Mujeres Trabajan Unidas – ADIMTU

WWT Directora de Programas visita a San Pedro Sacatepéquez – Mayo 2015

Home  >>  News / noticias  >>  WWT Directora de Programas visita a San Pedro Sacatepéquez – Mayo 2015

WWT Directora de Programas visita a San Pedro Sacatepéquez – Mayo 2015

Women Work Together Visita ADIMTU

Visita a ADIMTU mayo 2015Recientemente el equipo de trabajo y la Junta Directiva de ADIMTU contaron con la visita y asesoría de Wendy, Directora de Programas de Women Work Together. Durante la semana se desarrollaron actividades como un taller en el cual docentes y supervisores educativos del municipio de San Pedro Sacatepéquez intercambiaron opiniones e ideas sobre la participación de los alumnos varones de los establecimientos de cobertura; los participantes enfatizaron en lo beneficioso que sería la inserción de los jóvenes para inculcar en ellos el trazarse metas así como para sensibilizarlos sobre la participación femenina, además se tuvo acercamiento con autoridades educativas como el  Coordinador Departamental del Nivel Básico, quien aportó opiniones en base a su experiencia en la gestión administrativa.

Así también el equipo y representantes de la Junta Directiva de ADIMTU viajaron a la ciudad de Quetzaltenango para conocer el trabajo de la Academia Miguel Ángel Asturias en donde su director comento sobre el trabajo en equidad de género y conciencia ciudadana que desarrollan con sus alumnos en grupos mixtos en cuanto a sexos. Fue una visita muy informativa.

En base a la información y a la experiencia de campo se desarrolló una propuesta inicial de trabajo para el plan piloto del Proyecto La Vida Familiar, que bajo la visión del proyecto de La Vida de Mi Mamá integre efectivamente a los alumnos varones en la adquisición de un liderazgo positivo y equitativo con respecto a la participación del sexo femenino.

También se tuvo una visita con personajes del ámbito educativo en donde destaca la participación de la Directora Departamental de Educación, quien apoyo la ampliación de los proyectos del Instituto de Liderazgo.

La convivencia familiar no pudo faltar y en compañía de Wendy las familias de todos el personal y colaboradores de ADIMTU compartieron indicando varios esposos e hijos lo importante que ha sido a nivel familiar la oportunidad laboral que se le ha brindado a cada una de las agentes de cambio. También manifestaron su agradecimiento por el ambiente tan humano que WWT como principales financiantes han proporcionado a todo el personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *