Mujeres Trabajan Unidas – ADIMTU

ADIMTU presente en el desfile de feria San Pedro Sacatepéquez

Home  >>  News / noticias  >>  ADIMTU presente en el desfile de feria San Pedro Sacatepéquez

ADIMTU presente en el desfile de feria San Pedro Sacatepéquez

On July 9, 2016, Posted by , In News / noticias, With No Comments

This slideshow requires JavaScript.

Como parte del trabajo que ADIMTU realiza en los establecimientos del área de cobertura, éste año nuestra organización se hizo presente en el desfile inaugural de feria del municipio de San Pedro Sacatepéquez del departamento de San Marcos, portando un grupo de alumnos de cada establecimiento, una bonita y colorida playera con el logotipo institucional y con las siguientes leyendas: “MANDA A TU HIJA A LA ESCUELA” y “JÓVENES CON EDUCACIÓN CAMBIAN EL FUTURO”. Lo anterior como parte del apoyo brindado a establecimientos educativos y a los jóvenes y señoritas que forman parte de nuestros proyectos, así como también de una campaña publicitaria para nuestra institución.

La idea surgió a raíz de que la Directora del Instituto Básico por Cooperativa de Aldea Sacuchum solicitara a la institución la cantidad de treinta playeras para que sus alumnos y alumnas las portaran durante el desfile anteriormente mencionado, toda vez que a su establecimiento le correspondió representar la temática: “La Realidad de la Educación en la Actualidad”, reconociendo la labor y apoyo de ADIMTU tanto en los establecimientos donde se tiene intervención.

Se pidió la autorización de directores de los establecimientos para que un grupo de estudiantes pudieran portar las playeras de la institución, contando con la aprobación de los mismos para poner en marcha nuestra campaña publicitaria.

En la misma actividad pudimos observar la participación de ex alumnas del Instituto de Liderazgo, de los institutos de San Isidro Chamac, Corral Grande, San José Caben, entre otros, quienes continuaron estudiando en el nivel diversificado en diferentes establecimientos educativos del área centro de éste municipio, siendo muy satisfactorio para ADIMTU observar cómo las señoritas continúan superándose académica y profesionalmente. Tal es el caso de las señoritas Darleny Godínez y Kathy Orozco ex alumnas del Instituto de Aldea Corral Grande quienes actualmente estudian la carrera de Medicina y Magisterio Parvulario respectivamente en el Colegio Liceo Minerva, y la ex alumna del Instituto de Caserío La Libertad de Aldea San José Caben quien actualmente estudia la Carrera de Magisterio Parvulario en el Instituto por Cooperativa El Valle, quienes se pueden apreciar en las siguientes fotografías.

Al finalizar el desfile, pudimos escuchar entre las personas que observaban, comentarios positivos y de asombro acerca de que la mayoría de establecimientos llevaban las playeras de la institución, y comentarios de familiares y amigos que conocen de nuestra organización quienes vieron la actividad por televisión, comentarios acerca de que las playeras sobresalieron y las leyendas arriba descritas se leían muy bien. Así como también una llamada telefónica de la señora Lucy de Orozco, anterior representante legal de la asociación, felicitando al personal por la publicidad realizada a través de los estudiantes.

Las estudiantes de la carrera de Trabajo Social del Centro Universitario de San Marcos de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que forman parte del equipo de voluntariado de la asociación, también portaron y lucieron las playeras publicitarias.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *